lunes, 8 de marzo de 2010

Exposición nº19 Los Ángeles de Julius Shulman.



Exposición nº19 Los Ángeles de Julius Shulman.

Ésta exposición de Julius Shulman, situada en la Sala de Exposiciones Canal de Isabel II, recoge una serie de fotografías realizadas en la ciudad de Los Ángeles. La exposición, está dividida en tres pisos, y último piso arriba del todo, donde hay una televisión, con la proyección de un vídeo, donde el artista explica y muestra algunas de sus fotografías.

Todas las imágenes son de carácter fotográfico, y el artista en cada una de ellas intenta mostrar el ambiente urbano que existe y existió en la ciudad de Los Ángeles durante un largo período de tiempo.

Gracias a estas imágenes, Julius, nos muestra una crítica y real evolución de ésta ciudad, y lo consigue de una manera instintiva. A lo largo de la exposición se puede apreciar una narrativa, que revela la rivalidad entre los barrios de Bunker Hill y Century City, según Julius Shulman.

Muchas de las imágenes también muestran la parte de la ciudad más industrial, y ayuda a comprender y a averiguar la evolución que sufrió la ciudad respecto a ese entorno. Los conflictos de cada época, y los disturbios de la sociedad, se pueden ver reflejados en cada una de las imágenes, y la verdad que es bastante interesante.

Por otro lado, la distribución de la sala, me ha llamado mucho la atención, no es habitual encontrarte con una exposición dividida en tantos pisos, y menos aún siendo todos diáfanos, alrededor de un hueco en la parte central del edificio. De esta manera, las fotografías se colocan en las paredes redondas de la construcción, y asciendes por las escaleras a los pisos superiores.

Personalmente me han parecido mas interesantes las fotografías en blanco y negro, porque creo que reflejan mucho mejor el ambiente que le quiso dar el artista en su momento. Las de color, ubicadas en la planta baja, me resultan mas triviales.

En resumidas cuentas, es una exposición sin mucha trascendencia artística bajo mi punto de vista, pero de una calidad en las fotos que la hacen interesante.

1 comentario: