domingo, 21 de marzo de 2010

Exposición nº18 ArtMadrid 2010

Art Madrid 2010
Del 17 al 21 de febrero de 2010

Art Madrid, feria de arte localizada en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, que en esta quinta edición, ha contado con un elenco de 65 galerías, de las cuales, su mayoría españolas.
Para el arte español, se trata de una feria de gran importancia, y repercusión mediática, pues se concentra un gran número de prensa que da publicidad a los artistas y a las galerías.
Este año, se ha centrado parte del pabellón, a unas galerías bajo el nombre de “Residentes: Artistas Latinoamericanos en España", lo que las dota de prestigio e importancia por el hecho de estar ahí.
La feria se ha encargado de realizar un programa especial llamado Young Art, dedicado a jóvenes artistas, y que éste año se ha visto recompensado por las ventas realizadas.
A su vez, la feria ha adquirido obras para la Colección Art Madrid, que se centran en obras únicas sobre papel, realizadas por artistas contemporáneos.
Muchos de los artistas expuestos en Art Madrid, los hemos podido ver en profundidad en clase, al igual que muchos de los artistas vistos tanto en Arco, como en Art Madrid, los hemos estudiado posteriormente.
Es una gran oportunidad la que brindan este tipo de ferias, pues te abren la mente y te la llenan de nuevas ideas, que te pueden servir o no para tus trabajos, pero que indiscutiblemente ayudan.
En cuanto a la organización de la feria, decir que su sencillez ayuda a ver todas las galerías, pero que cuando llevas gran parte vista, se empieza a hacer algo monótono y puedes desviarte del camino, haciendo de esta manera que repitas varias galerías.
Al ser más pequeña que Arco, y habiéndola visto después de ésta, se me hizo personalmente mucho más amena, y menos caótica.
Los soportes principales en esta feria, se centraron en enmarcados sencillos, expositores sin mucho colorido, y alguna que otra impresión sobre algún material menos corriente. La iluminación en algunas de las galerías me pareció muy apropiada y en general todo estaba más o menos correcto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario