domingo, 21 de marzo de 2010

Exposición nº18 ARCO Madrid 2010


ARCO Madrid 2010

Recinto ferial IFEMA, Madrid
Pabellones 6, 8 y 10
Del 17 al 21 de febrero de 2010

ARCO 2010, engloba el panorama artístico mundial más representativo en ese momento. Su organización y distribución permiten separar de manera más o menos controlada a las distintas galerías que exponen en la feria.

Este año, y como viene siendo costumbre, se selecciona un país, dotándole de mayor importancia y prestigio ante los visitantes. En este año 2010, la ciudad seleccionada ha sido L.A. Los Ángeles, la cual ha traído consigo una serie de 17 galerías. De ésta manera, cualquier persona interesada en el arte de Los Ángeles, tendrá la oportunidad de ver una selección de trabajos, en los cuales la diversidad, técnica y género son muy dispares.







Un gran número de galerías, revistas, editoriales y librerías, se concentran este año en Arco 2010, dando una opción de compra al público muy elevado. La distribución se divide en 3 pabellones del recinto ferial, y todas las galerías y revistas, se pueden consultar en la web oficial de ARCO 2010.


- ¿Cuáles son los temas más frecuentes en ARCO 2010?

- Representaciones humanas y animales

- Arquitectura

- Figuras geométricas

- Abstracciones

- Máquinas

- Visión técnica de la feria

- Soportes: Los soportes principales que han aparecido este año en Arco 2010, en general se centraban en enmarcaciones de las fotos o cuadros, pero de manera sencilla. Dando más importancia a la obra que al marco. Había también un gran número de cajas de luz para las fotografías, recurso que una vez te has fijado, ves repetido en casi todas las galerías de la feria. En menor número, se podían ver obras impresas sobre diferentes materiales, todo muy relacionado con el trabajo que se realiza en CDN.


Arco 2010, ha sido bajo mi punto de vista, similar a las ediciones anteriores. Todo por desgracia está centrado en el comercio del arte expuesto, y por ello, el "peloteo" que se puede ver en las diferentes zonas de toda la feria, a mi modo de ver, desmerecen mucho la calidad de toda la feria. Sin embargo, sirve para ver el panorama actual del mercado del arte, y por tanto lo que "se lleva" en ese momento en concreto, y por supuesto para ver una gran infinidad de obras que pueden gustar o no, pero alimentan un poco más tu cultura visual.

1 comentario: