lunes, 8 de marzo de 2010

Exposición nº20 John Baldessari Noses & Ears, Etc

Exposición nº20 John Baldessari Noses & Ears, Etc

En esta exposicion, el artista John Baldessari, presenta una serie de obras en las que destaca diferentes aspectos de la anatomia humana. En cada uno de los cuadros, el artista refleja la importancia de esos aspectos de distintas maneras.
Sobre fondo blanco y con marcos negros, las imágenes están colocadas a una altura media, y con bastante espacio entre ellas. Son de un tamaño razonable, tirando quizás a grande, pero sin sobrepasar el límite para desvirtuar las obras.
Mezclando fotografía, pintura y el collage de un modo básico, el artista consigue desviar la atención del espectador hacia donde a él le interese. En este caso, desvía la mirada a las orejas y a las narices, de las figuras de cada cuadro. Las figuras de los retratos son de colores planos y llamativos, mientras que los detalles, y las orejas y narices son fotografías recortadas y colocadas por encima.
A pesar de ser una exposición algo corta, se puede ver de manera sencilla la intención del artista, cosa que en muchas otras exposiciones es algo imposible. En esta ocasión el artista de manera irónica destaca por encima de toda la imagen, las narices y las orejas, de ahí el título de su obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario