domingo, 21 de marzo de 2010

Película nº5 Toys


Película nº5 TOYS

Película dirigida por Barry Levinson, en 1992, cuenta la historia de un peculiar fabricante de juguetes que decide dar su negocio a su hermano, un militar, que viéndose con esta fábrica, y no saber realizar juguetes, decide llevar a su campo esa tarea. Comienza a fabricar en secreto juguetes violentos, para conseguir que los niños al jugar con dichos aparatos, en un futuro les interese la violencia y la guerra.

Pero, el fabricante de juguetes Leslie Zevo (Robin Williams), se entera del plan, y con la ayuda de otros personajes, acaban desbaratando el plan del general.

La película está ambientada en la fábrica de juguetes, la cual está llena de colores y formas muy peculiares. Todo está enfocado a la alegría y la diversión. Las máquinas que se encargan de fabricar los juguetes, son cabezas gigantes, de las que de las bocas, van saliendo a modo de cadenas de montaje, los diferentes juguetes. Todas las casas que aparecen en la película, están ambientadas en las casas de muñecas, y los trajes, sombreros, etc, tienen mecanismos peculiares. Las ropas de un personaje en particular, son los típicos recortes de trajes que se colocaban encima de la muñeca. Las funciones de cualquier aparato, han sido modificadas y dedicadas al mundo de la fantasía y los sueños. Nada de lo que aparece en la peli es real, todo es inventado, lo que hace que la visión de fábrica, o guerra quede suavizada.

Como película, se centra muy bien y lo hace de una manera muy peculiar en el contraste que hay entre la fantasía y la guerra. Hace un paralelismo, que hoy en la actualidad se quedaría algo obsoleto, debido a los juguetes de hoy en día. Más bien están centrados en los artilugios que realizaba el general a escondidas, que en los que la fábrica realizaba. Por ello, si un niño viese la película y le preguntases que juguete prefiere, si un peluche normal, o un helicóptero que vuela y que lanza misiles, estoy segura de que un alto porcentaje contestaría la segunda opción.

1 comentario: