martes, 19 de enero de 2010

Exposición nº13. Michal Rovner. "Frecuency"

Exposición nº13. Michal Rovner. "Frecuency"
La exposición de Michal Rovner, situada en el espacio Ivorypress Art + Books, hasta el 15 de enero, recoge la obra de este artista, en un lugar bastante peculiar. Un lugar muy amplio que alberga las obras y las dota, junto con la iluminación, de una mayor importancia, y sin duda un mayor interés despertado por sonidos, luces, y proyecciones.
Exposición que a través de las proyecciones sobre distintos tipos de soporte, muestra la obra del artista de otro modo. A la llegada, te encuentras con algunas piedras y libros en vitrinas, y más adelante con dichas proyecciones, donde cada una es diferente y está estudiada de tal manera para que coincida y se sitúe en el lugar correcto. La que más me llamó la atención, fue quizás en la que se proyectan personas diminutas moviéndose sobre un libro. No me esperaba ese tipo de coordinación en una proyección de este tipo. Siempre pensé, y por otro lado, siempre he visto, que los proyectores o bien pierden color, o la nitidez es algo baja, o el movimiento es algo retardante, pero está claro que en este caso no es así, será cuestión del proyector, supongo.
A medida que avanzas por la exposición, te das cuenta de que las otras proyecciones son algo similares a las anteriores, pero sigo diciendo que llaman la atención, lo único que no te sorprende como al principio y puede que se pierda un poco el interés.
Por otro lado, hay una sala, en la que las luces están apagadas, y se escucha desde fuera un ruido bastante alto, lo que hace que a lo mejor te pares un poco , y entres como con cuidado a su interior. Dentro hay una proyección en un tamaño bastante considerable, donde se aprecia el movimiento de algo como si fuese fuego o el agua de un río, cambiando y haciendo diferentes formas. El sonido tan alto contrasta con la imagen, que es sinuosa y cambiante.
En resumen diría que se trata de una exposición bastante peculiar y singular, la cual, personalmente me ha parecido bastante buena, y puede que de la que haya salido más conforme. Sin embargo, el tema de la obra se me acaba escapando un poco, y hay cosas que no acabé entendiendo muy bien, pero a grandes rasgos, estuvo bastante bien.

1 comentario: