viernes, 22 de enero de 2010

Ejercicio nº9. Desarrollo de una idea que explore los límites

Ejercicio nº9. Desarrollo de una idea que explore los límites

- Objetivo: Desarrollar una idea que explore los limites de los que se puede hacer bajo el nombre de "arte".

- Elegir entre: Bio-Art y Body-Art.

- Descripcion general breve y precisa resaltando las palabras clave.

- Idea: (titulo)

1. General

2. Idea de la que partes

3. Dónde quieres llegar

- Concepto

- Proceso

- Materiales necesarios para la Realización

-Presupuesto por partidas: materiales fungibles y no fungibles.

-Aquí entran los servicios de una agencia de publicidad, plataformas de difusión, gestión para la comunicación y socialización de la obra.

- Temporalizacion

- Diagrama de tiempo

- Simulación de la obra en el/los lugar/es final/es.


Idea Principal

La idea principal está relacionada con La Mente y el Cuerpo.

Idea de la que partes

La idea principal está obtenida del desarrollo de la composición del cuerpo, de su estructura, y de la identidad que tiene el cuerpo y la mente. Los dos por separado son inútiles, e inservibles, pero al unirse crean una fusión que es la que denomina al hombre tal cual se conoce.

Dónde quieres llegar

El objetivo es conseguir reforzar la idea de que el cuerpo no es parte de la persona, sino que es un mero recipiente de la mente, que es en realidad donde reside el ser humano. La mente es la encargada de contener los pensamientos, los sentimientos, y la memoria. En definitiva, es la que domina al cuerpo. Éste en cambio es pasivo, tan solo obedece órdenes de la mente, no cuestiona, no discute, solo realiza sus acciones.

Concepto

El cuerpo es el recipiente de la mente, la cual es la que define al ser humano.

Proceso

La idea principal y de la que se parte, está relacionada con la mente y el cuerpo , que relacionado con la composición, la estructura y la identidad del ambos, se llega a una fusión casi perfecta. El mayor inconveniente del cuerpo desde siempre, ha sido su cansancio y sus limitaciones a la hora de desplazarse. Es lento y torpe, y sobre todo necesita de otros elementos para poder realizar sus tareas.

Por ello, se ha desarrollado un dispositivo cibernético, que una vez implantado en el cuerpo del hombre, resolverá todos los problemas de movilidad. Se trata de un elemento compuesto por dos ruedas, al que se le suma parte del cuerpo. Se desechan las piernas, incorporando al torso las ruedas. De esta forma el torso, movido por éstas ruedas, se desplaza sin problemas por donde se quiera.

Con esto, se quiere conseguir una reivindicación a las más que evidentes carencias del cuerpo humano, y evolucionándolas bajo una visión artística.

La empresa con la que se está desarrollando el proceso, es APTECA: Aplicaciones Tecnológicas Avanzadas S.A., especializada en diseño de mecanismos, ingeniería de sistemas robotizados, diseño y fabricación de máquinas especiales, quienes apoyan incondicionalmente la labor artística de esta acción, dotándola por supuesto de una función práctica.

1 comentario: