
Exposición nº7 Reina Sofía La Torre de Leandro Erlich
Leandro Erlich, nos muestra una obra interesante y crítica, ante una realidad puesta en duda. Acostumbrados a estar en espacios aparentemente normales como un pasillo o un ascensor, Leandro hace de éstos lugares algo diferente. Con su construcción de La Torre para el Reina Sofía, nos muestra como la realidad puede ser variada hasta el punto de ser poco convincente, pero a la ver creíble.

Por otro lado, la persona que se queda abajo esperando y que está viendo a través de esa ventana, lo que ve no es otra cosa que al compañero que ha subido estar suspendido en el aire. Según como se tumbe, si para un lado o para el otro, parece o que está flotando, o haciendo el pino, o volando por el pasillo.
Es una manera muy particular de hacer ver a la gente que la realidad que conocemos y que para nosotros es totalmente cotidiana, puede ser modificada de tal forma que te haga verla de otra manera diferente.

Personalmente me resultó una experiencia muy divertida y agradable que hizo que mi vuelta a casa tuviese una cara más a amable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario