martes, 27 de octubre de 2009

Exposición nº4 Circuitos 08: Cada paso cuenta

En esta exposición, de la Sala de Arte Joven de Madrid, nos encontramos una serie de obras realizadas en diferentes campos, por nueve jóvenes artistas que han tenido la oportunidad de exponer en esta galería. La exposición se encuentra dividida en salas, donde éstos jóvenes utilizan los diferentes campos para desarrollar obras de arte que expresen sus discursos.

Desde el dibujo por ejemplo, la artista a la que me refiero, destaca un tema poco común, al tratarse de dibujos de personas hechos desde una perspectiva diferente a la que normalmente se plasma sobre el papel. Los dibuja desde abajo, como si estuviese en un piso inferior y el suelo fuese de cristal. De esta manera refleja la idea posiblemente del paso del tiempo, pues al reflejar las huellas o las suelas de los zapatos, podría referirse a esto mismo, a que todo el mundo por fugaz que sea el momento que está, deja huella. Es mi punto de vista y creo que visto desde esa perspectiva lo consigue muy bien, y además los dibujos me parecieron de muy buen gusto.

La obra de Carlos Fernandez -Pello, personalmente me pareció un "barullo" de objetos situados en una especie de mesa y como no lo entendí la verdad que no me gustó. Quizá si hubiese podido escuchar al autor definir y explicar su obra a lo mejor la hubiese mirado con otros ojos, pero como no fue el caso, pasé a ver la siguiente.

Otro artista que me llamó la atención quizá sea Javier Fresneda "Drum", que hizo una especie de batería pero como de agua, que personalmente me resultó algo confuso y poco resuelto. Pero quizá por eso me llamó la atención, quien sabe.

La pieza que no supe entender fue la del artista Guillermo Mora, porque me pareció un conjunto de elementos colocados en un habitáculo blanco sin mayor complicación. Me pareció mas una situación cotidiana de algún tipo de reforma o de construcción, más que una obra de arte en sí. También supongo que fue porque no supe "leer entre líneas".

Daniel Silvo, hizo una obra por lo menos para mí bastante impactante y sencilla a su vez. Utilizando el lenguaje del braile, construyó una frase con una especie de pomos dorados, o algún elemento decorativo, y los colocó sobre una losa de mármol blanco. El resultado me gustó mucho, y me pareció bastante elegante.

A modo de conclusión diría que la exposición me pareció un poco corta en cuanto a cantidad de obras, y la colocación de éstas un poco confusa. Pero he de destacar la importancia que brinda esta galería a los jóvenes artistas que como es bien sabido es muy difícil encontrar un lugar donde primero te quieran escuchar, y segundo donde te quieran acoger. Por eso aunque la exposición en sí no me gustó mucho, he de reconocer que es una gran oportunidad para, y me incluyo, gente joven con aspiraciones artísticas.


2 comentarios:

  1. Hey suena como una buena expo¡¡¡¡

    Descubri tu blog por casualidad, si quieres pasarte por el mio a escuchar mi programa de radio te estare agradecido:
    10historias10canciones

    ResponderEliminar