martes, 9 de febrero de 2010

Exposición nº15 Ricky Dávila

En esta exposición del fotógrafo Ricky Dávila, situada en el Círculo de Bellas Artes, presenta una serie de ochenta fotografías de personas retratadas de frente, y de paisajes, en su gran mayoría en movimiento.
Todas las fotografías son en blanco y negro, y poseen una fuerza y vitalidad bastante sorprendentes. Son personas de la calle, que reflejan sus vivencias y experiencias nada más verles. Ricky Dávila, ha conseguido plasmar esto mismo en todos sus retratos, y es que al mirarles a los ojos, te quedas bastante enganchado, y te cuesta no prestar esa atención que merecen.
La exposición está en la Sala Goya del Círculo de Bellas Artes, y nada más entrar, ves muchas fotografías colocadas en la pared de ese lugar diáfano. No hay muros que te lleven a realizar un recorrido, ni un orden específico para ver las fotografías, pero sí es cierto, que cuando te diriges hacia un lado, ya sea el izquierdo o el derecho, tiendes a seguir inconscientemente ese recorrido. Todas las imágenes están colocadas al mismo nivel, y a la misma distancia unas de otras. Cada cierto número de retratos aparece un paisaje, que te hace pensar inevitablemente que esas personas retratadas que están alrededor, están vinculadas a él.
Personalmente diría que es una exposición bastante interesante, con un contenido muy contundente. Nos habla del día a día, de personas reales, y de lugares que nos resultan muy familiares. Las fotografías están muy bien conseguidas, y el artista ha sabido captar ese momento clave, el que nos muestra precisamente en ésta exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario